OBJETIVOS:

 

    El objetivo de la Carrera de Enfermería de la UNVES, es formar profesionales con capacidad reflexiva y crítica, conjugando valores humanos, morales y científicos con calidad y competencia en la prevención, atención y rehabilitación de la salud regional y nacional, aportando a mejorar la salud del país.

 

    Instituir licenciados en Enfermería con un amplio sustento científico, humanístico y técnico que les permita contribuir a la búsqueda de mejores condiciones de salud de la población, proporcionándoles los elementos teóricos, prácticos y metodológicos en todos los niveles de atención y colaborar con las instituciones del estado que requiera el ejercicio de la profesión en la atención integral al individuo, familia y comunidad, así como para el desempeño de las funciones educativas, administrativas y de participación en investigación con otras instituciones.

 

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

   Se propone una formación integral con el desarrollo de competencias a nivel profesional, disciplinaria, investigativa, social e interdisciplinaria, para asumir el rol del cuidador de la vida y la salud, en las acciones que requieren los individuos, la familia y la comunidad en todos los niveles de atención.

ü Trabajar interdisciplinariamente en la promoción de salud, en la definición de planes y programas que procuren el mejoramiento de las condiciones de vida y salud de la población paraguaya.

ü Formar profesionales de enfermería científicamente competentes para desempeñarse en las áreas administrativas, clínica y comunitaria mediante la aplicación de procesos docentes, investigativos y de proyección social.

ü Propiciar la participación y la gestión comunitaria y social alrededor de la salud, el bienestar y la calidad de vida.

ü Propiciar una educación integral que fomente la formación ética humanística y cultural necesaria en el profesional que tendrá un rol centrado en el cuidado de la salud y de la vida.

ü Generar un proceso de enseñanza aprendizaje en el cual la comunicación sea el medio esencial para el trabajo en equipo y permita el desarrollo de habilidades comunicativas en el futuro profesional.

ü Favorecer el desarrollo de habilidades necesarias para la aplicación, transformación y adopción de tecnología apropiada para el cuidado de la vida y la salud