PERFIL DEL EGRESADO

 

El egresado del programa de Licenciatura en Enfermería:

 

ü Proporcionará cuidados de enfermería al individuo, familia y comunidad en cualquier fase del proceso salud-enfermedad, en todas las etapas de la vida y en cualquier nivel de atención.

 

ü Promoverá la adaptación del ser humano ante los factores internos y del contexto que determina la conservación o pérdida de la salud.

 

ü En el ámbito del sistema de salud y en la práctica privada, realizará su ejercicio profesional desempeñando funciones asistenciales en el primero y segundo nivel de atención y colaboración en el tercero, así como administrativas, educativas, y de participación en la investigación con otros profesionales de la salud.

 

ü Aplicará el proceso de enfermería como metodología para proporcionar el cuidado. La aplicación del proceso implica la valoración del estado de salud de las personas, la elaboración del diagnóstico de enfermería y con base en éste la planeación, realización y evaluación de los cuidados.

 

ü Realizará con destreza las diferentes técnicas para el cuidado de enfermería.

 

ü Contribuirá al aseguramiento de la calidad de los cuidados a través de la administración de los servicios de enfermería.

 

ü Realizará actividades de: Actualización del personal de enfermería en servicio, de educación para la salud a individuos y grupos, de asesoría a estudiantes durante la práctica y de formación de personal de enfermería.

 

ü Contribuirá al desarrollo de proyectos de investigación que conlleven a la solución de problemas de salud y de enfermería.

 

Aplicar los principios éticos de la profesión basados en un sistema de valores que giran en torno respecto a la vida y la dignidad del ser humano.