Filosofía de la carrera, misión y método de enseñanza


FILOSOFIA


Orientar los esfuerzos de toda la comunidad educativa para que quieran, sepan y puedan mejorar continuamente sus procesos de trabajo y así garanticen que la aplicación de conocimientos y la administración de servicios excedan las expectativas de aquellos a quienes van dirigidos.

 

                  TÍTULO QUE SE OTORGARÁ:


Al final de los cuatro años de duración y con la aprobación de todas las materias correspondientes al Plan de Estudios y de las prácticas supervisadas de campo y la correspondiente defensa de una Tesina, se le otorgará el título de: Licenciado/a en Nutrición. 

 

             CAMPO LABORAL


El Licenciado en Nutrición  de la Facultad de Ciencias de la Salud tendrá las competencias necesarias para cada área profesional de la Nutrición, es así que podrá desempeñarse en las áreas de:

  • Nutrición comunitaria: participación en el desarrollo, aplicación y evaluación de programas alimentarios en instituciones del sector salud y social así como llevar a cabo la evaluación nutricional de comunidades.
  • Nutrición clínica: evaluando el estado de nutrición a nivel personal, en tratamiento nutricio de personas en riesgo, con algún padecimiento o con requerimientos específicos en hospitales, centros de salud o consultorios.
  • Ciencia de los alimentos: asesoría e investigación en la industria alimentaria y farmacéutica de nuevos productos y su relación con la salud.
  • Servicios de alimentación: manejo de servicios de alimentación, evaluando la salud de los comensales y desarrollando planes de prevención alimentaria en comedores industriales, hospitales, guarderías, asilos.
  • Educación: proporcionando orientación alimentaria a nivel individual o grupal para mejorar los hábitos de alimentación y el desarrollo de material didáctico.
  • Docencia e investigación: en instituciones educativas a nivel medio y superior, colegios, universidades, institutos o centros de investigación, hospitales, empresas.
  • Clínica (Hospitales, Sanatorios, Clínicas y Consultorios) tanto en el ámbito público como privado.
  • Salud Comunitaria: Escuelas, Centros de Salud, Comedores Industriales.
  • Gerenciamiento y Administración de Servicios de Alimentación
  • Nutrición Deportiva.

DURACIÓN DE LA CARRERA


La carrera será de modalidad semestral, conformada por ocho semestres y tiene una duración de 4 (cuatro) años, con un total de 3240 horas reloj.

 

Paginas de Interés en Salud

Haga clic para conocer sus calificaciones
Haga clic para conocer sus calificaciones
Visita la pagina Web de la Universidad
Visita la pagina Web de la Universidad
Visita la Pagina Web de la Asociación Paraguaya de Enfermería
Visita la Pagina Web de la Asociación Paraguaya de Enfermería
Visita la Pagina Web del Ministerio de Salud
Visita la Pagina Web del Ministerio de Salud