CAMPO PROFESIONAL


El Licenciado en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud tendrá las competencias necesarias para cada área profesional de la Psicología, aportando soluciones a problemas del comportamiento y mejorando la calidad de vida de individuos y grupos, es así que podrá desempeñarse:


•           En el Área Clínica, utiliza los conocimientos y estrategias derivadas del estudio científico de la conducta para la evaluación, intervención y seguimiento de individuos o grupos con problemas de ajuste o adaptación.


•           En el Área Organizacional, evalúa e interviene en los procesos y entornos relacionados con el comportamiento en las organizaciones y desarrollando programas de mejoramiento.


•           En el Área Educativa, aporta al diseño e implementación de programas de prevención y orientación en el ámbito escolar.


•           En el Área Social, utiliza sus conocimientos en el comportamiento de pequeños y grandes grupos para a evaluación, intervención, diseño de proyectos e intervención psicosocial en comunidades.


•           En el Área Jurídica, evalúan la conducta en contextos jurídicos y en campos tales como la psicología forense, la psicología del testimonio, conciliación y victimología entre otros.


•           En investigación, diseña e implementa proyectos científicos en contextos clínicos, comunitarios, organizacionales o educativos, frente a diversas problemáticas de la conducta individual o grupal: conflictos propios de la familia, de la pareja, el trabajo, el estudio, la sociedad, así como problemas emocionales y de comportamiento.


•           En psicometría, elabora y analiza pruebas, cuestionarios y diversos instrumentos de medición y evaluación de las emociones, actitudes, inteligencia y comportamientos de las personas.

 

Paginas de Interés en Salud

Haga clic para conocer sus calificaciones
Haga clic para conocer sus calificaciones
Visita la pagina Web de la Universidad
Visita la pagina Web de la Universidad
Visita la Pagina Web de la Asociación Paraguaya de Enfermería
Visita la Pagina Web de la Asociación Paraguaya de Enfermería
Visita la Pagina Web del Ministerio de Salud
Visita la Pagina Web del Ministerio de Salud